mAs dE lO mIsMo

24.10.04

Avanzamos... mucho!!

Este ensayo ha sido, realmente, de los que hacen afición. La cosa comenzó bien: estábamos todos, empezamos como hay que empezar, estaba todo preparado y afinado... y llegó el festival.
Para abrir boca, repasamos Walk On, que teníamos un poco olvidada. JMFire se puso a la batería y José Ramón nos echó una mano asumiendo la olvidada pandereta... y el panorama cambió. El comienzo de la canción, con pandereta y arranque de chaston, es verdaderamente sublime. Además, a la guitarra amarilla le dio por funcionar relativamente bien, y los punteos se oían (y eso sí que es noticia), contando además con que a mp3 no le hizo falta repasárselos -los toca hasta dormido-. Los ritmos fueron bien llevados -Pelayo está cogiendo cada vez más callo con su mano derecha- y el Magister... sólo tuvo que cantar (por ejemplo), aporrear el bajo y contemplar el espectáculo. Ya le hemos cogido el aire a la canción, y conseguimos tocarla varias veces completa. Sí, aún queda por hacer -mejorar el ritmo de la batería, que es nuevo y difícil de coger-, tener un vocalista decente -¿podría ser José Ramón, mientras encontramos a Antonio?-, ajustar los diferentes volúmenes... pero hay tema.
Y, para terminar, repaso de Nevermore, que se va afianzando como un tema con fuerza. Con José Ramón a la batería -muy bien: lleva muy poco "al aparato" y mantiene el ritmo casi a la perfección- y JMFire en el bajo -con cejilla incluida-, el Magister se dedicó únicamente a dar indicaciones y cantar siempre la misma estrofa -casualmente, la que se sabe-. También hay trabajo: José Ramón puede mejorar algunos ritmos, mp3 tiene un punteo que sacar,... pero es una canción ágil, pegadiza, con ritmillo... buena elección, Pelayo.
El próximo día, mejoras, ajustes... y la canción de José Ramón. Esto marcha.